Vale la pena reparar la pantalla del móvil

merece la pena reparar el pantalla del movil

¿Vale la pena reparar la pantalla del móvil?

Los teléfonos móviles son dispositivos de uso diario, cotidiano, y por lo tanto expuestos a accidentes de toda índole: caídas, golpes, y un largo etcétera. Cuando se te cae el móvil y se rompe debes calibrar los daños: ¿es aconsejable reparar la pantalla del móvil, si está rota?

En principio muchos dirían que no, que es preferible comprarse uno nuevo. Bien. La cuestión es que no todo el mundo tiene la disponibilidad económica de hacerlo. Y en todo caso, hay que hacer un “control de daños”.

La decisión depende de varios factores: del móvil que tengamos, de nuestro presupuesto y del tiempo que tenga con nosotros. Según datos proporcionados por la Organización de Consumidores (OCU) en una encuesta del 2019, un 60% de los usuarios tuvo el teléfono dañado en los 5 últimos años, y el 46% de esa cifra decidió no arreglar móvil por ser demasiado costoso.

Factores de decisión

Factor económico

El factor económico muchas veces es el que determina reparar la pantalla del móvil en caso de rotura, pues si el coste supera el 28% de lo que costó originalmente no valdría la pena arreglarlo y sí comprar uno nuevo.

Factor vida útil

Y aquí entraría otro factor, el tiempo. La vida útil para los móviles suele ser de 4 años, es decir, que si tienes un móvil que no supera esta cantidad de tiempo estarías cambiándolo incluso antes de termine su vida útil.

Factor garantía

Y se complica aún más la cosa por la ley de garantías vigente, que establece que la marca se compromete a cambiarlo por un nuevo modelo o devolver el importe si el teléfono se dañó en los 2 primeros años de la compra.

Pero sabemos que las cosas no suceden así. Por lo tanto, si tu teléfono tiene más de dos años, pero menos de cuatro, la marca no se hará responsable si quieres reparar la pantalla del móvil.

Factor gama del móvil

En este caso, si tienes un teléfono de gama alta y se te ha estropeado la pantalla, lo aconsejable sería cambiarla, ya que el cambio de pantalla ronda los 200 euros y un teléfono nuevo los 1.000.

En cambio, si es un móvil de gama media y tiene menos de un año contigo, tal vez sería mejor comprar uno nuevo, ya que cambiar la pantalla es bastante costoso. De hecho, es lo más caro de cualquier teléfono de cualquier gama.

Ten en cuenta que el material de la pantalla y la manera en que se ensambla definen el arreglo. Las pantallas se componen de tres capas, la primera es una protectora, que si se rompe el teléfono puede seguir funcionando.

La segunda capa es la Touchscreen, es decir, la que hace que el teléfono sea táctil. Si se rompe, esta función se interrumpe, pero la pantalla seguirá mostrando el contenido del móvil.

La tercera capa es la LCD, que muestra la imagen. Si se rompe ya no verás nada. El problema es que están ensambladas de tal manera (pegadas entre sí) que no se puede cambiar una sin cambiar las otras, y por eso el coste del cambio es tan elevado.

Si decides comprar un móvil nuevo o cambiarlo, te aconsejamos que vayas a una tienda especializada, donde reparar móviles en Valencia es mucho más seguro, así como formatear móvil o liberar móvil es rápido y sencillo.

One thought on “Vale la pena reparar la pantalla del móvil

  1. Un post genial acerca si vale la pena reparar la pantalla del móvil y dónde se puede reparar. Muchísimas gracias por la información. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Copyright © Ofertas de locura 2020

Creado por Lesoweb