Consejos para reparar móviles mojados

movil mojado

Consejos para reparar móviles mojados

Un accidente que a todos nos ha pasado en algún momento de la vida, o del que hemos sido testigos muy cercanos: la caída de un móvil al agua. Cuando no se sabe cómo reparar móviles, pueden resultar un verdadero desastre las primeras acciones que se hagan.

Si bien hay algunos modelos de Smartphone que indican que son resistentes al agua, ninguno lo es en sentido estricto. De hecho, las garantías nunca cubren el arreglo del móvil si se ha mojado, a menos que el mecanismo interno del teléfono (una pegatina o pastilla tejida) no haya cambiado de color.

Por lo tanto, aquí van algunos tips y consejos por si tu teléfono se ha mojado.

Consejos: lo primero que debes hacer para reparar móviles mojados

Como comentamos antes, hay cosas que empeoran la situación. Hay que saber qué hacer antes de hacer algo y por su puesto OLVÍDATE DE LA GARANTÍA, ninguna cubrirá los daños producidos por agua.

Retira la batería

La batería es un conductor de electricidad, es lo primero que debes saber. Por eso el primer consejo es sacarle la batería y secarla bien para evitar en lo posible el óxido. Claro que esta posibilidad solo la tienes en algunos modelos ya que por ejemplo si tienes un iPhone puedes olvidarte de eso, ya que las baterías de estos teléfonos vienen integradas.

¿Arroz? Mejor arena para gatos

Sí, es un procedimiento muy usado y muy conocido para arreglar móvil si se te moja. La cuestión es que funciona siempre y cuando el agua no sea salada y si la inmersión no ha humedecido todos los circuitos del teléfono.

Para reparar móviles, si se te cayó al mar deberás quitarle el agua salada poniéndolo bajo el grifo de agua dulce (aunque duela), y luego proseguir con los pasos: sacarle la batería, desmontar todo lo desmontable (carcasas traseras, etc.) y desatornillar la parte interior del móvil, cuando se pueda hacer.

Si el agua no ha penetrado mucho, funcionará el método de enterrar el móvil en arroz durante al menos dos días, pues absorbe la humedad. Prueba con arena de gatos, o arena de playa, que es mucho mejor ya que el sílice funciona más eficazmente que el tradicional cereal.

Alcohol

Suena extraño, pero el alcohol es bastante efectivo. El alcohol con un 70 o 99% de pureza, como el isopropílico. El alcohol se evapora, pero también arrastra el agua consigo, y así le quitará toda la humedad a tu teléfono.

Sumerge el móvil en alcohol por unos minutos (el alcohol llegará exactamente a los mismos lugares que el agua), sin la batería y apagado. Lo sacas y dejas que se seque completamente. ¿Cómo saber cuándo? Cuando ya no quede ni rastro del olor.

Calor nunca

Hay muchos consejos para reparar móviles mojados que indican secarlos con un secador de pelo o incluso meterlos al horno. Esto no funciona porque los circuitos electrónicos trabajan bien cuando están fríos, y además las piezas de plástico y los metales de que está hecho el móvil pueden fundirse con un exceso de calor.

Acudir a un técnico

Para evitar mayores daños y asegurarse de que tu teléfono se salve, lo mejor es que vayas a una tienda para reparar móviles en Valencia, aquí se encargarán de revisarlo y hacer lo que los expertos saben.

Liberar móvil, arreglar móvil o incluso formatear móvil, en estas tiendas sabrán qué método utilizar para que tu móvil mojado funcione de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Copyright © Ofertas de locura 2020

Creado por Lesoweb