Consejos para la reparación de iPhone lento

Reparar iphone lento

Consejos para la reparación de iPhone lento

Tener un iPhone a veces es un dolor de cabeza por el tema de la batería, que la tiene integrada, y cuando se pone lento uno piensa que ya el móvil dejará de funcionar y que es hora de comprar uno nuevo, con todo lo que eso implica en términos económicos.

Sin embargo hay cosas que puedes hacer para mejorar la velocidad de tu dispositivo, y así la reparación de iPhone no signifique otro dolor de cabeza. A continuación te ofrecemos algunos pasos a seguir, fáciles y sencillos.

Qué hacer en la reparación de iPhone lento

Verifica la capacidad de la batería

Al tener un iPhone antiguo lo más probable es que la batería esté fallando, ya que al tener más de 500 ciclos de carga la batería comienza a deteriorarse y hará que el teléfono se apague de manera inesperada.

La solución de Apple fue reducir el rendimiento de los dispositivos automáticamente para evitar que se apagasen, pero a cambio el iPhone se pone lento. Si posees un iOS 11.3 o superior, puedes comprobar el estado de la batería.

Entra en Ajustes y selecciona Batería. Luego selecciona Salud de la batería (beta), allí verás si ese es tu problema; si lo es se abrirá otra opción para desactivar la medida. Tu teléfono recobrará la velocidad normal.

Si no lo es, hay otros pasos a seguir.

Control de los procesos en segundo plano

Tal vez el problema sea las aplicaciones que tienes instaladas en tu iPhone. Entra en Ajustes y ve a la sección de Batería. Debes esperar que se carguen las aplicaciones, selecciona Ver los últimos 7 días (si tienes una versión inferior a iOS 12), o Ver los últimos 10 días (si es iOS 12 o superior).

Después busca la lista de aplicaciones y toca en el icono del reloj (en iOS 11) o en Mostrar actividad (iOS 12 o superior). Si ves que hay aplicaciones que consumen demasiados recursos en segundo plano sin razón aparente, tendrás que eliminarlas.

Para eso, solo tienes que darle dos veces al botón Home y deslizar el dedo hacia arriba sobre la tarjeta de la aplicación problemática.

Liberar RAM en el iPhone

iPhone tiene una gestión muy buena de la memoria RAM, lo que permite que el teléfono vaya más rápido y necesites menos RAM. Igual es bueno de vez en cuando liberar móvil de memoria RAM, ya que puede colapsar si hay muchos procesos abiertos ejecutándose.

Toca el botón de apagado hasta que salga el deslizador de apagar el iPhone, una vez salga presiona el botón Home por 10 segundos hasta que aparezca la pantalla de inicio, y ya habrás liberado RAM del teléfono.

Hacer un hard reset

A veces formatear móvil o reiniciarlo es la mejor forma de arreglar tu iPhone:

iPhone 6s o inferior

Presiona Home y encendido a la vez hasta que aparezca el logo de Apple (la manzana).

iPhone 7/7 Plus

Simultáneamente aprieta el botón de encendido y el de bajar el volumen hasta que aparezca la manzana.

iPhone 8/8 Plus y iPhone X

Aprieta un instante el botón de subir volumen, suéltalo y presiona el de bajar volumen otro instante. Luego presiona el de encendido y mantenlo hasta que se apague y salga la manzana.

También hay tiendas especializadas en reparar móviles en Valencia, que ofrecen arreglar móvil si no has logrado que tu iPhone mejore su velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Copyright © Ofertas de locura 2020

Creado por Lesoweb