Casi 400 muertes al año por usar el móvil al volante

movil al volante

Casi 400 muertes al año por usar el móvil al volante

La DGT acaba de lanzar un artículo donde se habla de un reciente estudio sobre la cantidad de muertes producidas al año por culpa de usar los teléfonos móviles mientras conducimos, ni más ni menos que una media 390 personas fallecidas al año.

Un estudio muy preocupante sobre el uso del móvil en carretera

En este estudio podemos observar que las encuestas realizadas a los conductores son muy alarmantes ya que se estima que casi 13 millones de personas afirman estar totalmente enganchados al teléfono y que no pueden dejar de mirarlo mientras conducen.

Lo peor de todo esto es la afirmación de estos conductores de no considerar peligrosa esta acción, y no pensar que esta distracción con el teléfono móvil mientras conducen les pueda causar la muerte a ellos y a otras personas.

Principal causa de mortalidad

Este estudio ha revelado que la utilización del teléfono móvil ya se ha convertido en una de las principales causas de mortalidad en las carreteras, con un porcentaje casi igual al de conducir con exceso de velocidad o conducir borracho, algo impensable hace solo algunos años.

Falta de información y mucho desconocimiento

Los conductores encuestados también pusieron de manifiesto la falta de información o conocimiento que había sobre la normativa a la hora de usar el móvil al volante, muchos de ellos desconocen hasta que punto está prohibido el uso del teléfono en el coche, un alto porcentaje piensan que solo se sanciona hablar por teléfono sin manos libres y no el hecho de escribir o contestar un mensaje, tampoco tenían claro las cuantías de las multas para este tipo de sanciones.

Desde ofertas de locura queremos hacernos eco de esta noticia y pedir la mayor prudencia al volante, pensad que no solo ponéis en peligro vuestra vida sino la de todas las personas con las que os vais encontrando en vuestro camino.

Podéis leer la noticia completa en el siguiente enlace:

Móviles: 390 muertes al año por uso indebido

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Copyright © Ofertas de locura 2019

Creado por Lesoweb